Emergencia en el terremoto de Siria: Primer vuelo humanitario con material sanitario organizado por Open Arms

Con el objetivo de ayudar en la terrible emergencia humanitaria causada por el devastador terremoto que ha afectado profundamente a Turquía y el Noroeste de Siria del pasado 6 de febrero, un equipo liderado por Open Arms ha entregado 24 toneladas de ayuda humanitaria, equipos de electromedicina y material sanitario a 3 hospitales en las ciudades de Afrin y Jinderes, situados en el Noroeste de Siria.

Emergencia en el terremoto de Siria: Primer vuelo humanitario con material sanitario organizado por Open Arms

En las horas inmediatamente posteriores al seísmo, un equipo de Open Arms y SAR Navarra (ONG especializada en emergencias y catástrofes) se desplazó, en misión de análisis y evaluación  (EDAN), a las zonas más afectadas por el seísmo en el noroeste de Siria, un lugar controlado por grupos opositores al régimen de Bashar al-Ásad y castigado por 12 años de guerra.

La peor catástrofe natural en la región en más de un siglo

El equipo fue testigo de la desolación más absoluta y del abandono de la comunidad internacional en los días posteriores al terremoto.

Por ello, y fruto de la alianza estratégica con la organización Solidaire, y en colaboración con  SAR-Navarra y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, realizamos hace unos días un primer vuelo humanitario a la zona con 24 toneladas de ayuda humanitaria, además de equipos de electromedicina, materiales fungibles,  ortopédicos y sanitarios.

Siguiendo las peticiones urgentes de los hospitales Aqrabat Hospital, Al-Shifaa Hospital y Atmeh Charity Hospital, sitos en las zonas sirias más afectadas por el seismo, entregamos a sus equipos médicos equipos sanitarios como  ecógrafos, instrumentos para intervenciones quirúrgicas, entre otros materiales.

Y nos trasladamos al campamento de personas refugiadas en Jinderes, que acoge a miles de personas sin hogar bajo tiendas de campaña, donde entregamos enseres de primera necesidad (kits de cocina y comida) a 500 familias. 

Esta ha sido la primera acción de otras que se realizarán en el futuro próximo y ha sido posible gracias a todas las personas que os habéis involucrado en esta emergencia.

Considerado que las consecuencias de este trágico terremoto seguirán durante mucho tiempo, contamos con realizar varios vuelos en las próximas semanas. Por esto tu apoyo es vital para salvar vidas en esta emergencia humanitaria.

 

Ayúdanos a salvar vidas en Siria.

DONA

Suscríbete

Te mantendremos al día de lo que hacemos