La misión 100 a bordo del Open Arms regresa al Mediterráneo central
El buque Open Arms regresa al Mediterráneo central
Tras un año de renovación estructural y puesta a punto, el pasado 8 de junio el remolcador Open Arms ha vuelto a zarpar desde el puerto de Barcelona rumbo al Mediterráneo Central.
Nuestro buque de más de 50 años, que ha salvado a más de 7.000 personas en su última vida, se encuentra ya en aguas internacionales del Mediterráneo central, una zona donde en lo que va de año han muerto ahogadas más de 1.030 personas en la ruta migratoria más peligrosa del mundo.
Se trata de la Misión 100 en el Mediterráneo desde la fundación de Open Arms. En estos casi 8 años de actividad, hemos rescatado y devuelto la dignidad a 63.371 personas en el mar, gracias a todas las personas como tú que lo habéis hecho posible.
Proteger las vidas en peligro es nuestra misión, nuestro compromiso y nuestra obligación. Porque cuando hay vidas en juego en el mar, sólo hay dos opciones: protegerlas o dejarlas morir.
Desde 2014 más de 26.912 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, convirtiéndolo en el cementerio más grande del planeta. Allí volvemos, para proteger las vidas en peligro más vulnerables. Porque rescatar significa salvar vidas, pero también garantizarles la dignidad a la que tienen derecho y que se merecen todas las personas, vengan de donde vengan.
Hoy, más que nunca, eres muy importante en nuestro equipo y te necesitamos con nosotros misión a misión. Sin tu apoyo, no será posible.