El Girona FC se suma a la misión de Open Arms

El primer equipo del Girona lucirá el logotipo de nuestra organización en el brazo de la camiseta de juego

El Girona FC ha querido sumarse a la misión de Open Arms de no dejar ninguna vida a la deriva, en mar y en tierra, y de luchar cada día para poner a salvo a las personas en situación de vulnerabilidad y que huyen de la guerra, la pobreza y la violencia.

Por eso, hemos firmado un acuerdo de colaboración para dar más visibilidad a nuestra labor humanitaria y el primer equipo lucirá ya a partir del partido ante el Real Madrid del 25 de abril en Montilivi, y hasta final de temporada, el logo de Open Arms en la manga izquierda de la camiseta de juego. Se calcula que esta iniciativa impactará a más de 6 millones de personas en todo el mundo.

El Girona FC se suma a la misión de Open Arms

Los aficionados que compren o hayan adquirido ya la camiseta oficial del Girona de esta temporada podrán estampar el logotipo de Open Arms en la manga pagando 5 euros, y la recaudación conseguida con esta acción irá destinada íntegramente a nuestras misiones.

El acuerdo con el Girona FC va más allá del campo de fútbol. En los próximos meses Open Arms difundirá su proyecto pedagógico “Educación Para la Libertad”-que tiene como objetivo el fomento de valores como la justicia, la empatía, el respeto y la dignidad, además del respeto por las personas, independientemente de sus creencias, origen y opiniones- conjuntamente con las charlas sobre nutrición que el Club realiza regularmente en las escuelas de la provincia de Girona. Los estudiantes gerundenses se sumarán a los más de 125.000 alumnos de 2.500 centros educativos de todo el mundo que han participado en el proyecto desde 2015

El acuerdo ha sido suscrito por el fundador y director de Open Arms, Oscar Camps, y el presidente del Girona FC, Delfí Geli, en el transcurso de la visita que se celebró hace unos días en el barco Open Arms Uno y en la que también participó el entrenador del primer equipo, Míchel Sánchez.

Delfí Geli explicó: “Es un orgullo este acuerdo de colaboración con Open Arms por la gran labor humanitaria que realizan por todas partes, y desde el Girona queremos ayudarles con lo que haga falta, ofreciéndoles la visibilidad que les puede dar un club de fútbol como nosotros”.

Oscar Camps, por su parte, ha destacado: "Que un club tan representativo como el Girona, y además en Primera División, se fije en nosotros y nos ceda uno de sus brazos para poder poner nuestro emblema es muy importante. Hoy en día el fútbol mueve muchísima afición y es un mecanismo de transmisión de valores muy importante. En Open Arms intentaremos estar a la altura y esperamos poder hacer muchísimas cosas, sobre todo con los chavales, que es nuestro objetivo principal”.

Mira el vídeo de la colaboración:

Suscríbete

Te mantendremos al día de lo que hacemos