Presentación camiseta solidaria “Samanté! Andreu Buenafuente x Open Arms”
Andreu Buenafuente se suma a nuestra misión con una camiseta solidaria exclusiva
Andreu Buenafuente y Oscar Camps, fundador y director de Open Arms, han presentado el pasado jueves 13 de abril en el puerto de Badalona la nueva camiseta solidaria “Samanté! Andreu Buenafuente x Open Arms”, diseñada por el comunicador catalán con el objetivo de dar apoyo a nuestra labor humanitaria y denunciar la situación que se vive en el Mediterráneo.
Andreu Buenafuente, firme colaborador desde los inicios de nuestra organización, se ha subido una vez más a bordo de Astral, velero humanitario que ha rescatado a más de 15.000 personas desde 2016, para alzar la voz contra las injusticias que suceden a diario en el Mediterráneo porque, en sus palabras: “Siempre hay que poner el corazón en todo lo que se hace”.
“Admiro profundamente la labor de Open Arms y siempre la llevo en mi mente”, ha afirmado el humorista durante la presentación. “Hemos aprovechado el enorme poder comunicativo de las camisetas y de una imagen tan sencilla como la de un corazón, ¡tan pesado que casi vuelca el barco!, para intentar que la organización esté en el centro positivo de la conversación”.
“Cuando veo alguien con la camiseta de Open Arms”, ha rematado Buenafuente, “pienso siempre: ¡Este es de los míos!”.
La presentación delante de la prensa ha sido una oportunidad para comentar el estado de emergencia migratorio decretado por el Gobierno italiano hace pocos días. “Los últimos gobiernos italianos de extrema derecha han desmantelado el sistema de llegadas de acogida", ha comentado Oscar Camps. “Sabemos que esta medida va a tener consecuencias, pero aún desconocemos el alcance, o a qué normativa va a afectar”.
La camiseta ya está a la venta en nuestra tienda online Openarms.es, en la web Samanteofficial.com y en las tiendas físicas y online de Natura. Los ingresos de la venta de esta prenda de algodón orgánico 100% irán destinados en su totalidad a contribuir a las acciones en mar y en tierra de Open Arms. Porque cuando las personas están en peligro, la humanidad debe prevalecer y debemos proteger la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, porque está en nuestra esencia.
Nos necesitamos. Te necesitan.
Ayúdanos a seguir.