Primer vuelo con ayuda humanitaria a la India
Las 22 toneladas de material sanitario enviado a la India con el vuelo humanitario organizado por Open Arms y la Fundación Vicente Ferrer han llegado a destino.
Esta mañana decenas de concentradores de oxígeno, cilindros de oxígeno vacíos, pulsioxímetros de dedo, máscaras ECPAP, dispositivos CPAC, mascarillas y equipos de protección (EPI) han sido entregados al hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer.
El hospital, designado centro de referencia de Covid-19 por el Gobierno del estado de Andhra Pradesh desde el pasado día 20 de abril, cuenta con 245 camas, 213 de las cuales preparadas para pacientes que requieren de oxígeno.
El hospital de Bathalapalli se encuentra en estos momentos al 100% de su capacidad y han tenido incluso que ser habilitadas algunas camas de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, a causa del incremento de pacientes con covid-19.
La India sigue registrando alarmantes cifras de contagios que superan los 400.000 nuevos casos al día. El país hace frente a un total de 21,5 millones de casos acumulados, 3,65 activos y más de 4.000 muertes al día.
Lo más preocupante es el aumento de contagios entre niños y niñas con diagnósticos más graves. El país sigue pendiente de aumentar sus reservas de oxígeno para paliar la emergencia sanitaria en el país y la falta de oxígeno en sus hospitales. Alrededor de 40 países de todo el mundo han anunciado el envío de ayuda humanitaria.
El Boeing 787 con los suministros sanitarios salió de Barcelona el pasado viernes gracias a la colaboración entre Open Arms y la Fundación Vicente Ferrer y ha contado con el apoyo de Enrique Piñeyro, piloto y presidente de Solidaire.
Tanto el material como la logística se han conseguido gracias a la rápida respuesta de la sociedad civil y de numerosas entidades y personas colaboradoras, que lo han hecho posible en apenas 5 días de movilización.