Ayúdanos a salvar vidas en la zona más afectada por el terremoto de Siria
Ante la emergencia humanitaria causada por los terremotos que están afectando profundamente a Turquía y el Noroeste de Siria, un equipo de Open Arms y SAR Navarra (ONG especializada en emergencias y catástrofes) se desplazó en misión de evaluación y análisis (EDAN) al Noroeste de Siria, una zona controlada por grupos armados no estatales.
El equipo visitó las poblaciones más afectadas y tres hospitales situados entre la ciudad de Afrin e Ibdil. Fue testigo de la devastación absoluta causada por el terremoto, que ha agravado la ya precaria situación a la que ha sido sometida la población después de 12 años de guerra y ataques indiscriminados por parte del régimen de Bashar el Asad.
Con el objetivo de ayudar en esta emergencia humanitaria, la ayuda médica y sanitaria es fundamental para atender a los miles de heridos causados por el terremoto. La dirección médica de los tres hospitales (Aqrabat Hospital, Atmeh Charity Hospital y Al Shifaa Hospital), que actualmente están trabajando en unas condiciones realmente complicadas, nos han enviado una lista con necesidades médicas urgentes. Por ello, en alianza con SAR Navarra, que colabora y participa en esta misión, hemos iniciado una campaña de recaudación activa para conseguir fondos que se destinarán íntegramente a estos centros sanitarios, incluyendo aparatos médicos y material fungible y ortopédico.
Una vez que tengamos los materiales sanitarios, los enviaremos a través de Turquía por vía aérea con nuestro partner Solidaire, una organización que con su Boeing 787-Dreamliner llevará toda la carga al aeropuerto de Adana (Turquía). Desde allí, se distribuirá con nuestra contraparte siria hasta los hospitales a los que está destinada la misión.
Tu apoyo es vital para salvar vidas en esta emergencia humanitaria.
Ayúdanos a salvar vidas en Siria.